Los alumnos del Conservatorio Profesional de Salamanca llevan su música a museos y centros de la ciudad

0
134
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca.

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca realizarán sus tradicionales conciertos de fin de trimestre en distintos espacios de la ciudad, concretamente en el Museo de Historia de la Automoción, en el centro cultural integrado Plaza de Trujillo y en la iglesia de La Purísima.

“Las audiciones tendrán carácter público para fomentar la actividad cultural de la ciudad, si bien el espacio es reducido y podrán disfrutar de los conciertos alrededor de 50 personas”, ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Las fechas previstas para estas actividades son los días 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de diciembre y en los conciertos participarán alumnos de todos los cursos y de distintas especialidades, como piano, violín, cello y música de cámara, entre otros.

Todas las audiciones del conservatorio, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, comenzarán a las 18.00 horas, menos la del día 21, que será a las 18.30 horas, según la información recogida por Europa Press.

“El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha realizado un esfuerzo para permitir que los alumnos tengan la oportunidad de tocar en público, uno de los objetivos prioritarios de las enseñanzas musicales que allí se imparten”, ha apuntado la Delegación Territorial.

Por ello, ante las restricciones provocadas por la pandemia, los organizadores han tomado esta decisión de permitir las audiciones en espacios externos al propio centro, como es el Museo de la Automoción, el Auditorio del Centro Cultural Integrado Plaza de Trujillo, también cedido por el Ayuntamiento de Salamanca, y la iglesia de la Purísima.

Este año, tal y como ha remarcado, el conservatorio ya ha podido celebrar la fiesta de Santa Cecilia con un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones, que “resultó un éxito de público y que significó el reencuentro de los profesores del Conservatorio con el público de Salamanca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here