Leche frita ‘de dulce de leche’

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA BUENA MESA EN SEMANA SANTA

En cualquier época del año, y en especial en Semana Santa, en muchas casas se elabora Leche Frita. En la mía, desde que era pequeña, la preparaba mi padre siempre porque las torrijas no le acababan de convencer. Pues bueno, a raíz de que me encanta cocinar y comer mas aún, me topé en las redes sociales con la receta de “Leche Frita de Dulce de Leche” y me tiene enamorada.

INGREDIENTES

– 500 ml de leche

– 200 gr. de dulce de leche

– 60 gr. de harina de maíz

– 2 huevos  y harina de maíz (para rebozar)

– Aceite de girasol

– Coco rallado

ELABORACIÓN

En un cazo ponemos 400 ml de leche (si es leche entera mejor). Añadimos 200 gr. De dulce de leche y ponemos a calentar, removiendo para que se mezcle todo. En un bol, aparte, ponemos los 100 ml de leche restantes y añadimos los 60 gr. de harina de maíz. Removemos para que se disuelva e incorporamos al cazo de leche. Dejamos que caliente y justo antes de que comience a hervir removemos sin parar hasta que la masa vaya quedando espesa.

Una vez espesada vertemos el contenido en moldes planos y dejamos enfriar, como mínimo una hora.

Pasado ese tiempo, ponemos a calentar una sartén con aceite de girasol. Mientras tanto con un cuchillo partimos la masa dando la forma que queramos que tenga nuestra porción de Leche frita. La pasamos por harina de maíz y por huevo. Cuando esté el aceite caliente la freímos hasta que esté doradita por las ambas partes.

Ponemos las porciones de leche frita en un papel absorbente y dejamos enfriar. Antes de degustar poner coco rallado al gusto.

Mi recomendación es comerlo frío ya que el sabor se intensifica mucho mas.

Flores o ‘Floretas’ de Semana Santa

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*