La vacunación con AstraZeneca se retoma el miércoles con los grupos de edad en los que se paralizó

0
303
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca./ EUROPA PRESS

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado este lunes, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la vacunación con la inyección de AstraZeneca contra la COVID-19 se retomará este miércoles con los grupos de edad en los que se paralizó la semana pasada.

En concreto, se continuará con los grupos 3B, 3C y 6. En cualquier caso, estas mismas fuentes precisan que “todo ello queda pendiente al cumplimiento de envío de vacunas de AstraZeneca que tiene comprometido”.

El 3B está formado por personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2; personal sanitario y sociosanitario de servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas; fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; y trabajadores de instituciones penitenciarias.

El 3C está integrado por el resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, mientras el grupo 6 lo forman Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas; docentes y personal de educación infantil y educación especial, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado; y docentes y personal de educación primaria y secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

Unas horas más tarde del anuncio de la EMA, la ministra informó el pasado jueves que se retomará la administración de las dosis de AstraZeneca. Ahora bien, como precaución, se ha establecido que, a partir de ahora, su ficha técnica contemple indicaciones sobre estas posibles trombosis principalmente en personas menores de 55 años y mujeres. Asimismo, se va a remitir una carta a los sanitarios sobre los síntomas que se debe tener en cuenta una vez se administren estas dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here