La Universidad de Salamanca inaugura la nueva sede de Cursos Internacionales

0
298
cursos internacionales
Claustro del nuevo edificio de Cursos Internacionales.

El rector, Ricardo Rivero, ha inaugurado la nueva sede de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca en un acto en el que estuvo acompañado por los consejeros de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas y Javier Ortega, respectivamente, y el director de la RAE, Santiago Muñoz, entre otras autoridades académicas e institucionales.

El edificio San Bartolomé se construyó en 1942, diseñado por el arquitecto Genaro de No, cuya principal premisa fue preservar en la medida de lo posible la estructura general del Colegio de la Magdalena, destruido en un incendio en 1928, y armonizarlo con las ampliaciones que se fuesen efectuando en los años siguientes.

Así, del viejo edificio se aprovecharon los muros perimetrales y el claustro, pero se amplió un piso toda la edificación, que quedó compuesta por tres plantas: baja, primera y segunda. Los trabajos de construcción comenzaron en junio de 1942 y en septiembre del año siguiente ya estaban prácticamente concluidos.

NUEVO EDIFICIO DE CURSOS INTERNACIONALES

Desde el curso 2020-2021 el edificio unificará en él toda la actividad de la sociedad Cursos Internacionales, creando para ello las siguientes dependencias: 32 nuevas aulas de varias capacidades; 3 aulas informática/ laboratorios de idiomas; dependencias administrativas (despachos, salas reuniones y videoconferencias, Recursos Humanos, Informática, Evaluación, I+D+i, sala multiusos, profesore); zona diáfana trabajo profesores, con capacidad para 72 puestos de trabajo; sala conferencias/ salón actos con capacidad para 150 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here