La tramitación de la vacunación contra la gripe se llevará a cabo, a partir de mañana, en seis centros municipales

0
327
Una mujer recibe una vacuna. Archivo EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los salmantinos seis centros municipales para que, a partir de mañana, día 14, puedan tramitar allí la cita previa para la vacunación de la gripe a través de un equipo de técnicos municipales. El objetivo es descongestionar los centros de salud, según ha anunciado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

De esta manera, con las medidas sanitarias pertinentes, se facilitará este trámite en los centros municipales Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Miguel de Unamuno, Puente Ladrillo y La Vega, en horario de tarde, de 17:00 a 18:30 horas, y en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.

Esta acción se encuadra en las políticas de apoyo al sistema sanitario que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca desde el inicio de la pandemia, a través de la cesión de espacios de titularidad municipal que sirvan para evitar colapsos en las dependencias del Sacyl.

En este sentido, cabe recordar la cesión de la Casa de las Asociaciones para la ubicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, la adecuación del Albergue Lazarillo de Tormes para acoger personas en cuarentena, así como la cesión de un espacio para la rehabilitación segura de pacientes del Servicio de Neurocirugía.

Asimismo, recientemente se ha cedido al Centro de Salud de San José un local para que los sanitarios puedan tomar muestras de detección de coronavirus y el consistorio está buscando, en coordinación con la Junta, un espacio municipal para ubicar el Punto Covid, que evitará que se formen colas en el conjunto de centros de salud de la ciudad con el inicio de la campaña de la vacunación.

‘Para la gripe sí hay vacuna’

La concejala de Salud Pública también ha anunciado una campaña de concienciación ciudadana sobre la vacunación contra la gripe estacional, que en este año, con motivo de la pandemia, adquiere mayor importancia que nunca, para evitar saturación de las urgencias y las complicaciones de una posible coinfección por gripe y coronavirus.

Cabe señalar que la campaña de vacunación de la gripe está dirigida a la población de riesgo. Concretamente, a los mayores de 60 años, a los enfermos crónicos, al personal de servicios esenciales y a las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here