La subdelegada del Gobierno de Salamanca anima a una celebración «responsable» del Lunes de aguas

0
85

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha animado a una celebración «responsable» del Lunes de aguas, en la que se espera que miles de personas salgan al campo y a los parques para disfrutar de una tradicional fiesta que se remonta a tiempos de Felipe II.

Ante ello, ha deseo «una buena tarde» a todos los que participen pero ha insistido en hacerlo en condiciones de seguridad y, en el caso de tener que hacer desplazamientos en coche, evitar el consumo de alcohol y cumplir con todas las medidas.

«Desear una buena tarde, que hagamos un uso responsable y, como siempre digo, disfrutemos pero podemos volver a casa», ha manifestado la subdelegada.

Respecto al tráfico, ha anunciado el dispositivo especial que mantendrá la Guardia Civil desde primera hora de la tarde y hasta la noche con «especial» atención en los accesos de la ciudad y en los puntos de la provincia donde se espera mayor movimiento de vehículos.

En este operativo, ha apuntado, los agentes regularán el tráfico y realizarán controles de alcoholemia, así como supervisión de otras medidas de seguridad como uso de cinturones o manejo de teléfonos móviles al volante.

En cuanto a aquellos que se muevan a pie por carreteras para acceder a distintos espacios naturales, Encarnación Pérez les ha pedido que caminen por el lado izquierdo de la calzada o del arcén, ante lo que ha insistido también a los conductores en que «extremen la precaución» y «moderen la velocidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí