La solidaridad de Puente Ladrillo cruza el Atlántico y llega hasta Paraguay

0
388

No hay que tener mucho para ser solidario con los que menos tienen. La demostración más palmaria acaba de llegar de parte de los organizadores del popular ropero del barrio de Puente Ladrillo que, con ayuda de voluntarios de la Asociación Puente Vida y de la Escuela Santiago Uno, están realizando una labor digna de todo elogio.

Desde hace años, el ropero de Puente Ladrillo mantiene un proyecto estable con la localidad de Capiatá, en Paraguay, que se centra en la formación de costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo.

En este sentido, se han dado muchos pasos en formación e información, con la compra de máquinas de coser, también en el fomento de la autoestima y el afán de superación. Con los envíos de material desde Puente Ladrillo, está creciendo su biblioteca y la animación de esta y con todo ello, desde Salamanca se espera que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo.

En los últimos días se ha enviado un contenedor con un total de 12.000 kilos de ropa y libros. El transporte, cargado en el buque MSC ALBANY, saldrá el próximo 20 de julio desde Valencia y, después de unas semanas, la llegada a Capiatá está prevista para el 2 de septiembre, previo paso por Montevideo y Asunción, las capitales de Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Después de meses cerrado por el coronavirus, el ropero de Puente Ladrillo, que lleva 15 años en funcionamiento en la calle Jesús Arambarri, ha vuelto a abrir. El nuevo horario para poder llevar ropa, libros, material de costura y material de cocina (platos, cazuelas…) es de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here