La San Silvestre Salmantina regresará el 26 de diciembre con “récord de participación” al contar con 7.887 dorsales

0
72
Presentación de la San Silvestre Salmantina EUROPA PRESS 19/11/2021

La San Silvestre Salmantina regresará el 26 de diciembre, tras el parón del pasado año por la pandemia, y lo hará con “récord de participación” al sacar a inscripción 7.887 dorsales, 110 más que en 2019.

En su presentación, este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca, el concejal de Deportes, Javier García Rubio, y el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero, han presentado los detalles de una prueba deportiva que es “un auténtico fenómeno social” y cuya celebración este año se ha decidido recientemente, ante lo que los organizadores han pedido la “colaboración responsable” de atletas, voluntarios y público para cumplir con todas las medidas contra la covid.

En su trigésimo octava edición, como en años anteriores, la prueba estará incluida en el calendario autonómico oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, y volverá a plantear un total de cuatro recorridos en función de las edades de participación en categorías masculina y femenina.

El plazo de inscripción se abrirá este sábado, 20 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre salvo que se agoten los dorsales con anterioridad al día de cierre. Las inscripciones se podrán realizar únicamente a través de la página web www.sansilvestresalmantina.com y llevarán aparejadas las cuotas para la participación de dos euros para las carreras de niños y de cinco euros para la carrera grande, la mitad que en años previos pues en esta ocasión no habrá camiseta conmemorativa, sí una bandana.

En su conjunto, el presupuesto de la prueba será de 82.440 euros y, de nuevo, un euro de cada participante irá a fines solidarios, el resto será para poder completar los gastos de la cita deportiva.

El recorrido más largo volverá a ser de diez kilómetros y tendrá como punto de partida el Paseo de San Antonio, con tres salidas diferenciadas para poder mejorar el distanciamiento y el cumplimiento de medidas covid, como el uso de mascarilla en la salida y en la llegada.

RECORRIDO

Los atletas pasarán, entre otros puntos, por Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, calle Zamora, Plaza Mayor, San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, Paseo del Progreso, Puente Sánchez Fabrés, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros y Rúa Antigua.

Seguirán por Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Paseo de Carmelitas, Avenida de Villamayor, Avenida de Portugal, Paseo de la Estación, Avenida de Comuneros, Plaza del Alto del Rollo, Paseo del Rollo, Plaza de Cuatro Caminos y Paseo de San Antonio.

Asimismo, se mantienen las iniciativas paralelas asociadas a este evento, como los concursos de fotografía, de carteles y microrrelatos. A ello se suma la edición de una revista, que contará con una tirada de 7.000 ejemplares, la grabación de un vídeo promocional y también el conocido popularmente como ‘chip solidario’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here