La provincia de Salamanca registra este miércoles el peor dato de contagios de todo el período de la pandemia

0
268

Los datos que ha ofrecido esta mañana la Junta de Castilla y León son demoledores. La curva de contagios ha alcanzado un máximo de 354 casos en 24 horas en la provincia de Salamanca. El peor datos desde que comenzó la pandemia. No son mejores las cifras en otras áreas de la región, pues en Valladolid han alcanzado los 531 contagios y en León, 400. En total, en toda la comunidad, se han multiplicado las personas infectadas en un solo día: 2.681.

Igual de preocupante el panorama a nivel nacional, pues la suma de los datos de todas las comunidades autónomas indican que en las últimas horas han enfermado 38.869 personas. Al igual que en Salamanca, récord en un solo día desde el pasado mes de marzo.

Y si crecen los contagios, crecen los ingresos en las Unidades de Críticos. En el hospital Clínico hay 10 personas y en los centros de toda la región son 156 los enfermos que luchan por su vida.

Respecto a las personas que han perdido la vida por la COVID-19, en esta jornada de miércoles se han notificado dos fallecimientos en Salamanca.

Y con inicio del segundo trimestre del curso escolar, comienzan a detectarse casos entre los alumnos. La Consejería de Sanidad mantiene confinada un aula del CEIP San Mateo de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here