La propagación del COVID-19 desciende en Salamanca, aunque aún con cifras dramáticas

Acceso a urgencias, desde el hospital Virgen Vega.

Como no podía ser de otra manera, lo que está sucediendo a nivel nacional también está teniendo su claro reflejo en Salamanca. Nos referimos, por supuestos, a la pandemia de coronavirus y a las últimas cifras recogidas. Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se han registrado en Salamanca 15 fallecimientos debido al COVID-19. Este número se eleva hasta 209 si consideramos el periodo completo de la masiva infección.

También se nota el descenso generalizado en el número de nuevos casos. El último registro anotado por el Gobierno autonómico cifra en 60 los nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas. De esta forma la provincia ya suma un total de 1.719 infectados, 20 menos que el día anterior. En cuanto al número de altas, 402 personas ya han superado la enfermedad en Salamanca, 36 en las últimas horas.

El centro hospitalario de nuestra ciudad continúa siendo el que más personas registra en las Unidades de Cuidados Intensivos de toda la comunidad autónoma, con 64 camas de UCI ocupadas, 53 de ellas con pacientes aquejados de coronavirus. 

 

En su comparecencia diaria, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, aseguró que “no vamos a colapsar, ni en nuestros hospitales ni en nuestras UCIs”, si bien remarcó que “estas estimaciones deben ser tomadas con mucha prudencia“. “Da la sensación de que tenemos más altas que ingresos. No podemos decir que la pandemia se está acabando ni podemos volver a hacer vida normal, seguimos teniendo muchos ingresos y necesidad de utilizar las UCIs y, por ello, la cuarentena social es absolutamente clave”.

Casado agradeció la colaboración de los castellanos y leoneses, “que hacen las cosas bien y están cumpliendo la cuarentena social“, aunque recordó la necesidad de permanecer en las casas. “Si nos contagiamos tenemos muchas posibilidades de acabar en el Hospital, en la UCI o de lamentablemente fallecer. No salgan si no es estrictamente necesario”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*