La maldición que no cesa: Un muerto y 13 positivos por coronavirus en Salamanca

Infectados por coronavirus

Aunque esta misma tarde se confirmará que toda la comunidad de Castilla y León pasará el próximo lunes a la Fase 2 en la que ya está el área sanitaria del Bierzo, los resultados que continúa dando Salamanca en la pandemia de coronavirus no son demasiado optimistas. Cierto es que la situación no tiene nada que ver con la registrada en las semanas pasadas, pero los datos no acaban de ser positivos del todo. Y a lo peor, a esto habrá que acostumbrarse hasta que no haya vacuna.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas una persona ha fallecido por COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra ha llegado a los 365 muertos por esta causa, solo por detrás, a nivel regional de las provincias de Valladolid (381) y de León (423).

En cuanto al número de nuevos positivos, la provincia salmantina contabilizó 13, solo superado por Burgos (15). En el caso de Salamanca, 3 de esos contagios fueron diagnosticados ayer mismo.

A nivel general, Castilla y León registra hoy 53 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.745; de esa cifra, 19.352 tienen confirmación por PCR. El total de alta hospitalarias es de 8.292 pacientes, trece más y desde ayer se han registrado tres nuevas defunciones en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.017.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*