La Junta sorprende y pedirá el pase a la Fase 3 para el próximo lunes día 15

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la izquierda, durante la reunión mantenida con la Federación Regional de Municipios y Provincias. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la izquierda, durante la reunión mantenida con la Federación Regional de Municipios y Provincias. 2/6/2020

La Junta de Castilla y León ha sorprendido a todos y ha decidido proponer al Ministerio de Sanidad el pase de toda la comunidad a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes día 15 de junio, una semana antes de lo previsto. Ahora será el Gobierno quien habrá de decidir si confirma o rechaza la petición de las autoridades de la comunidad.

Muy satisfechos han de estar en la Junta con los datos registrados en los últimos días porque siempre ha sido la prudencia su guía a la hora de ir solicitando medidas de alivio al Gobierno. De hecho, junto a Madrid y a Barcelona, Castilla y León, a excepción del área sanitaria del Bierzo, que ya lo estaba, ha sido la última en incorporarse, ayer mismo, a la segunda fase de la desescalada.

“Hemos venido monitorizando la situación de nuestras provincias y la situación es muy buena. Las tasas son bajas. Esto nos anima a pasar a todo el territorio a la fase 3. Lo que sí es cierto es que nuestro comité de expertos está analizando si alguna de las medidas de fase 3 va a ser tratada con un poco más de cautela para alguna provincia, ha dicho Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Y todo esto sabiendo que Castilla y León notifica hoy diecinueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.940; de esa cifra, 19.545 han sido confirmados mediante PCR. Desde la anterior comunicación trece pacientes han recibido el alta, hasta un total de 8.358, mientras que los nuevos fallecimientos han sido cuatro, con lo que el número de decesos registrado en el ámbito asistencial hospitalario es de 2.032.

Los datos provincializados indican que en Salamanca no se han diagnosticado nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque sí se han confirmado 8 contagios anteriores. La trágica cifra de personas fallecidas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se mantiene en 368.

1 Trackback / Pingback

  1. Nuestro gozo en un pozo: La Junta propondrá que Salamanca siga en Fase 2 - DGRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*