La epidemia avanza en la provincia: se contagian 207 personas más y fallece un enfermo por coronavirus en el hospital

0
358
Enferma de coronavirus.
Enferma de coronavirus.

Los datos no son optimistas. El número de casos aumenta un día más. Los brotes detectados ayer incrementan la cifra de contagiados, que según la Consejería de Sanidad es de 207 personas. Hay 48 brotes activos.

La Junta de Castilla y León notifica también un fallecimiento, frente a los cinco decesos por COVID-19 de la trágica jornada del jueves.

En el hospital las personas ingresadas en planta son 109, mientras que asciende las que se encuentran en la UCI, al pasar a 19 los críticos. En Castilla y León, son ya 133 personas las que luchan por su vida en las unidades de cuidados intensivos.

La situación en las residencias refleja un ligero aumento de casos, con ocho personas aisladas con síntomas y 79 en aislamiento preventivo.

También ha anunciado hoy la Consejería de Sanidad la puesta en cuarentena de un aula más en Salamanca. Comunica el cierre de 10 en toda la comunidad, donde ya hay 136 clases cerradas.

En Castilla y León se registran hoy 1.007 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here