La Diputación ofrece más de un millón de euros para fomento del empleo

0
211
En el trabajo

Un total de 58 empresas se beneficiarán de la convocatoria 2019 de subvenciones dirigidas al fomento del empleo en la provincia, dotada con 1.029.720€, tal y como se recoge en la resolución definitiva de esta convocatoria de la que se ha dado cuenta hoy en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas de la Diputación de Salamanca.

De acuerdo a la citada resolución definitiva, un total de 58 empresas de la provincia podrán formalizar hasta 95 contratos de trabajo nuevos gracias al apoyo económico de la Diputación. De estos 95 contratos, 73 serán a jornada completa, mientras que los 22 restantes se formalizarán a jornada parcial.

Las beneficiarias de esta ayuda económica, cuyo objetivo fundamental es el fomento del empleo, son pymes que desarrollan su actividad en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes. Todas ellas, deben acreditar haber incrementado su plantilla en los últimos doce meses.

Gracias a esta ayuda, la Diputación de Salamanca financia el 50% de los costes salariales a cargo de la empresa hasta un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa. Entre los requisitos de las contrataciones a formalizar, las pymes beneficiarias pueden formalizar hasta tres contratos indefinidos que deben mantenerse durante 24 meses con una jornada mínima del 50%.  Los trabajadores contratados deben estar empadronados en alguno de los municipios de Salamanca con una población inferior a 20.000 habitantes y, además, deben figurar en situación de alta como demandante de empleo.

Más del 60% de las empresas beneficiarias de esta ayuda incrementarán su plantilla con una persona contratada, el 15,5% lo hará con dos contratos más y el 24,1% restante formalizará hasta tres nuevas contrataciones.

Respecto al perfil de las empresas beneficiarias, es muy variado. Desde pymes cuya actividad se centra en agroalimentación, a medioambiente, hostelería, consultoría, espectáculos musicales, servicios funerarios, promoción de eventos, empresas de informática, servicios agrícolas y ganaderos…

Con relación a los periodos de justificación de la subvención, dado que todas las acciones administrativas se han suspendido durante el estado de alarma, los beneficiarios dispondrán de un mes para la primera justificación voluntaria, una vez que finalice esta situación excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here