La curva de la epidemia en Salamanca sigue subiendo, hoy 268 casos nuevos y dos muertes más en el hospital

0
343
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

La primera jornada de confinamiento perimetral en Salamanca coincide con el día que se bate récord en contagios, con 268 casos. Además siguen falleciendo personas en el hospital, dos muertes más en las últimas 24 horas, según los datos que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los brotes activos se mantienen en el medio centenar y a ello se vinculan 455 personas.

Suben los contagios y también las personas hospitalizadas, que ascienden a 125, una más que ayer. También incrementan en dos las personas que luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, hoy son 25. Con estos números, asciende la ocupación total de camas en UCI, que llega al 80%.

En las residencias la situación se mantiene respecto al día de ayer: seis personas siguen aisladas con síntomas, y 126 confinadas, de manera preventiva sin sintomatología.

Por lo que respecta a Castilla y León, la Consejería de Sanidad notifica hoy 1.406 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 69.335; de esa cifra, 62.770 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here