Ingresan 28 personas más en el hospital Clínico en solo 24 horas, debido a la COVID-19

0
343
La consejera de Sanidad, verónica Casado, durante una rueda de prensa.
La consejera de Sanidad, verónica Casado, durante una rueda de prensa.

El porcentaje de pacientes contagiados por la COVID-19 en el complejo hospitalario de Salamanca sigue creciendo día a día. Los datos que Junta de Castilla y León ha publicado hoy en su plataforma de información indican que ya son 200 las personas en planta y 26 en la UCI, frente a los 180 y 18 respectivamente del día de ayer. Esto supone que el 43% de los ingresados en críticos sea por coronavirus.

Asimismo, el organismo regional también ha informado del fallecimiento de dos personas que estaban ingresados en la unidad de críticos.

Nada parece indicar a tenor de estos datos que la curva se esté estabilizando, sino todo lo contrario. Y reflejo de ello es que los brotes activos ascienden a 291, con 1.872 personas afectadas.

En las residencias de la provincia la situación es bastante favorable, pues solo dos personas están aisladas con síntomas compatibles, aunque sí están bajo vigilancia, sin síntomas compatibles, 230 personas.

En el conjunto de la región se han declarado este jueves 2.968 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 169.960

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here