Por increíble que parezca, el Centro de Recepción de Visitantes será una realidad

El alcalde de Salamanca atiende a los medios de comunicación este miércoles en la Plaza del Mercado Viejo El alcalde de Salamanca atiende a los medios de comunicación este miércoles en la Plaza del Mercado Viejo 24/6/2020

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy las obras de urbanización que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la plaza del Mercado Viejo para adecuarla como punto de recepción de turistas, donde puedan parar los autobuses con viajeros que llegan a la ciudad, para permitir que éstos desciendan del autobús, evitando así el estacionamiento de los mismos en el Paseo del Rector Esperabé y debiendo retornar a la plaza para recogerlos.

Durante su visita, el regidor municipal ha detallado que las obras, con un presupuesto de adjudicación de 646.984 euros, se encuentran en su última fase. Hasta el momento se ha procedido a la urbanización de las calles aledañas de Santiago, del Barquillo y de la Pesca, con la instalación de nuevos sumideros y mejoras en la red de abastecimiento de agua, -la cual ya se había renovado recientemente junto con la de saneamiento-, además instalación de nuevas luminarias LED que aseguren el nivel de iluminación suficiente, consiguiendo el mayor ahorro energético posible. También se ha renovado el pavimento y creado dos zonas de estancia con 25 árboles, jardineras y bancos.

Por fin será una realidad este punto de recepción de turistas, que ha figurado en innumerables presupuestos anuales del Ayuntamiento desde que el proyecto se pensara en los tiempos en los que Julián Lanzarote era alcalde de la ciudad. Fueron varios los lugares propuestos para tal fin, desde el barrio de San José hasta La Vaguada pasando por los terrenos de la Fundación Rodríguez Fabrés. Finalmente, estará situado, en el entorno del Museo de Automoción.

En el marco de la visita, el alcalde a puesto de manifiesto que con la actuación municipal, incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca, esta zona dejará de ser un aparcamiento desordenado de vehículos, pues permitirá la reordenación del tráfico para la circulación correcta de los autobuses y para que no tengan que hacer maniobras que comprometan al tráfico y la seguridad de conductores y peatones. Asimismo, junto al Museo de Historia de la Automoción, se reserva un espacio en el que se permitirá que puedan parar hasta cuatro autobuses de forma simultánea.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*