IMV: Mucho más que tres letras que cambiarán la vida de más de 3 millones de personas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), el ministro de Sanidad, Salvador Illa (1d), la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero (2i), la vicepresidenta Carmen Calvo (1i) y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (2d), en el Consejo de Ministros Extraordinario celebrado hoy con el objetivo de aprobar el Ingreso Mínimo Vital, en Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. 29 MAYO 2020 29/5/2020

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Ingreso Mínimo Vital, una de las medidas estrella del pacto de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y cuya tramitación se ha acelerado por las terribles consecuencias económicas que ya está dejando la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Se prevé que esta ayuda llegue a más de 850.000 hogares en toda España y a 3,2 millones de personas en situación vulnerable. La inversión se calcula en unos 3.000 millones de euros. La cuantía de este apoyo económico irá desde un máximo de 461 euros mensuales para un adulto, hasta los 1.015 euros como máximo que podría llegar a cobrar una familia compuesta por dos adultos y dos niños.

Para optar a este Ingreso Mínimo Vital se atenderá a las rentas del trabajo, las rentas de capital mobiliario e inmobiliario, así como los procedentes de actividades económicas o las ganancias patrimoniales.

Solo podrán percibir esta paga mensual personas mayores de 23 años, o menores de esa edad que tengan al menos un hijo a su cargo, y menores de 65. Así mismo han de haber tenido residencia legal y efectiva en España de manera continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*