Igea solicita al Gobierno “el toque de queda como una de las medidas restrictivas”, ante la gravedad de la situación

0
342
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Los datos de este jueves sobre la pandemia en la provincia han sido un mazazo y han encendido la luz roja en los protocolos de actuación. Tanto es así que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que se ha solicitado que se va a celebrar en la tarde de este jueves.

Y es que sigue subiendo el número de personas que se contagian en nuestra provincia y también el de enfermos que tienen que ser ingresados. Más preocupante aún el ascenso en los decesos, que este jueves supera récord en esta segunda ola, con seis personas fallecidas. Los nuevos contagiados son 281 y los brotes activos, 65. A ellos se vinculan un total de 718 casos.

Respecto a la cifra de enfermos en los hospitales, crece a 160 los que se encuentran en planta y a 28 los que luchan por su vida en la UCI, tres más que ayer. Con estos números, la ocupación total en Cuidados Intensivos es del 90 por ciento, si no tenemos en cuenta la ampliación de camas por covid y del 75% si incluimos estos medios adicionales.

En las residencias, hemos pasado de seis a 20 internos aislados con síntomas en solo un día, y ya se hallan aislados por prevención 219 mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here