Nuevo golpe de la pandemia con 431 contagiados y tres fallecidos en la provincia de Salamanca

0
248
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Un día más hay que lamentar el fallecimiento de tres personas en el hospital Clínico debido al coronavirus. Y todo apunta, según el aumento de ingresos y la situación de la UCI, que lamentablemente los decesos se repetirán cada día. Estos datos se desprenden del comunicado que la Consejería de Sanidad ha hecho público esta mañana.

En esta información diaria se recoge también que en las últimas 24 horas se han contagiado 431 personas, cifra alarmante y que sigue la tendencia de la de ayer (la más alta de toda la pandemia). El número de focos activos sigue creciendo y hoy son ya 203, a los que se vincula 1.247 personas.

Por lo que respecta al número de personas ingresadas en planta en los hospitales de Salamanca, son las 88 y una decena los que ocupan las camas de la UCI por COVID-19. En estos momentos, el porcentaje de ocupación por coronavirus en la unidad de críticos en el complejo salmantino es del 17 por ciento. En el conjunto de Castilla y León, el porcentaje es mucho más alto, a punto de alcanzar el 50%.

En las residencias salmantinas se han detectado dos casos de personas con síntomas que se mantienen aisladas. También permanecen sin contacto con otros residentes, aunque sin síntomas, otros 110 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here