Grito de socorro: AFA Alzheimer Salamanca necesita ayuda para garantizar seguir viva

El maldito coronavirus se ha ensañado con las personas mayores, tanto las que vivían en sus propios domicilios, como, muy especialmente, los ancianos que ocupaban residencias de todo el país. Solo en Salamanca, a día de hoy han fallecido 260 personas por COVID-19 en residencias y otras 207 han muerto con síntomas compatibles. Un drama absoluto.

Una de las entidades más golpeadas por el coronavirus en nuestra ciudad está siendo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Salamanca (AFA) que, además, de sufrir la pérdida de algunos de sus residentes, ha visto cómo se han tenido que suspender el resto de actividades, un brillante trabajo asistencial que se multiplica por toda Salamanca.

AFA Salamanca se fundó en 1988 cuando aún casi nadie en España había siquiera oído hablar del horroroso Alzheimer y, por primera vez, desde su creación, su presidenta Magdalena Hernández Mediero, teme realmente por su supervivencia. “Lamentablemente me veo en la obligación de solicitar vuestra ayuda”, comienza la carta que desde AFA se ha enviado a los socios. “La Asociación se encuentra en el peor momento de su larga historia. Nos encontramos en una grave situación, tanto que es la primera vez que temo por la supervivencia de la misma“, continúa el desgarrador escrito.

¿Y cómo se puede colaborar para evitar una pérdida que sería completamente irreparable? Pues, ayudando económicamente. No hay otra opción. “Necesitamos la ayuda de todos vosotros. Esa ayuda es económica, evidentemente, pero tan importante como el dinero, lo es también vuestro apoyo continuando como socios y, en la medida de vuestras posibilidades, aumentando la cuota y pidiendo a vuestros familiares o amigos que se hagan socios”.

La cuota puede tener la cuantía que se quiera y la periodicidad también es voluntaria. Además, conviene recordar que todas las donaciones tienen una desgravación extra por el coronavirus que llegará hasta el 80 por ciento en nuestra próxima declaración de la Renta.

Toda la información, tanto para realizar donaciones como para hacer nuevos está en este enlace de la página web de AFA Salamanca. Es un dinero espectacularmente bien invertido. No lo dudéis.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*