Nuestro gozo en un pozo: La Junta propondrá que Salamanca siga en Fase 2

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. La consejera de Sanidad, Verónica Casado. 9/5/2020

Pese  a que el pasado martes, la Junta de Castilla y León sorprendía a todos adelantando que iba a solicitar el pase de la comunidad a la Fase 3 de la desescalada, hoy ha rectificado haciendo público el plan que va a proponer al Ministerio de Sanidad.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha confirmado que planteara al ministerio de Salvador Illa que Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, las provincias más cercanas y que más contacto tienen con Madrid, permanezcan una semana más en la Fase 2. Mientras tanto, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid y León podrán pasar el próximo lunes a la última fase de la desescalada, siempre que el Gobierno atienda la petición del ejecutivo regional.

La consejera ha recordado en rueda de prensa que  “el virus sigue circulante” y que sería una “lástima que en núcleos donde se pueda aumentar la movilidad tengamos estos casos y volvamos a una nueva situación de transmisión comunitaria”.

Se da la circunstancia de que tanto León como Valladolid son las dos provincias donde más casos de coronavirus se han registrado y más fallecimientos se han producido, si bien los índices más elevados, teniendo en cuenta el número de habitantes, los siguen registrando Soria, Segovia y Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*