Fotografías para no olvidar nuestro esfuerzo y compromiso durante el confinamiento

Balcones del teatro Liceo de Salamanca con imágenes de la muestra Balcones del teatro Liceo de Salamanca con imágenes de la muestra 24/6/2020

El Patio del DA2 y la fachada del Teatro Liceo son los lugares elegido por el Ayuntamiento para exponer una selección de cincuenta imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de nuestra ciudad durante los meses de confinamiento. Una iniciativa de PHotoESPAÑA, bajo el título de #PHEdesdemibalcón, al que se sumó Salamanca.

El objetivo de esta convocatoria era invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estábamos viviendo. Una manera también de rendir homenaje a toda la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso en aquellos momentos en los que lo más importante era quedarse en casa.

“Entre los meses de marzo y junio las ventanas y balcones han estado cargados de significado. Era nuestra manera de seguir en contacto con el mundo exterior, descubrimos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no podían vernos, pero sí escucharnos”, dijo el alcalde de Salamanca durante la presentación de esta muestra.

Esta convocatoria, además, los ha convertido en una fuente de inspiración y en el marco desde el que poner a prueba la creatividad fotográfica de los participantes. Una oportunidad para profundizar en nuestra forma de mirar redescubriendo con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos. “Los salmantinos participaron con 264 fotografías, de las que el jurado nombrado por PHotoESPAÑA ha seleccionado cincuenta que se podrán ver desde hoy en estos dos espacios emblemáticos de nuestra ciudad, el DA2 y el Teatro Liceo”, comentó el alcalde.

En este festival, promovido por PHotoESPAÑA han participado unas cincuenta ciudades y se han recibido más de 63.000 imágenes, de las cuales han seleccionado 2.450 fotografías que se expondrán en balcones y ventanas de las ciudades participantes. Además del de Salamanca, en esta convocatoria han participado ayuntamientos de toda España.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*