Por fin: Ningún muerto en Salamanca por primera vez desde que comenzó la pandemia

Si algo queríamos escribir desde que hace más dos meses comenzó la pesadilla era esto: por primera vez en todo este tiempo, no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Así lo atestiguan las cifras hechas públicas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que han certificado 7 nuevos fallecimientos en el resto de la región, con lo que la trágica cifra se eleva hasta las 1.960 personas.

En la Comunidad se registran un total de 18.512 positivos por PCR, una lista aumentada con 42 nuevos en las últimas 24 horas, de los que 29 son recientes con síntomas en los últimos catorce días. De ellos, solo 4 se han contabilizado en la provincia salmantina.

Sin embargo, en el terreno de las altas, ayer no se dio ninguna en Salamanca. En la UCI hay 34 camas ocupadas, 15 por pacientes con COVID-19. Hay que tener en cuenta que, en circunstancias normales, el Hospital de la ciudad cuenta con 28 camas de UCI, ampliadas por esta terrible coyuntura hasta las 87 actuales, más que en ningún otro centro asistencial de Castilla y León.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*