Fallecen ocho pacientes del complejo asistencial de Salamanca a causa del coronavirus

0
311
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El resultado de semanas de alta incidencia de la pandemia son ingresos en la UCI y posteriormenente, fallecimientos. Y eso es lo que está ocurriendo en Salamanca en los últimos días. La Junta de Castilla y León notifica ocho fallecimientos, pacientes ingresados en el complejo asistencial de Salamanca. Recordemos que en la jornada anterior fueron cinco los decesos.

Una terrible noticia, que confirma que la pandemia mantiene su envite, a pesar, eso sí, que hoy ha bajado el número de nuevos contagios a 349.

En cuanto al conjunto de la región, Castilla y León suma este viernes 2.206 nuevos casos confirmados de COVID-19 –504 menos que los notificados ayer y 675 menos que el viernes de la pasada semana– lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 189.516, al tiempo que suma 39 nuevas víctimas mortales (37 en hospitales y dos en residencias), así como un total de 22.110 altas médicas, de ellas 236 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.360 –cuatro más que en el último parte– y los casos positivos a ellos vinculados aumentan hasta 8.723. De ellos, Ávila contabiliza 127 –trece más–; Burgos, 78 –trece más–; León, 25 –siete menos–; Palencia, 96 –uno más–; Salamanca contabiliza 311, cuatro más; Segovia, 368, siete menos; Soria se sitúa en 109, cuatro menos; Valladolid en 92 –seis menos– y Zamora 154, tres más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here