Estupendas últimas horas en Salamanca: Ni casos nuevos ni fallecidos por COVID-19

0
281
Un doctor, consultando informes sobre la pandemia de coronavirus.
Un doctor, consultando informes sobre la pandemia de coronavirus.

Salamanca ha despertado este lunes en Fase 2 de la desescalada, igual que se acostó ayer domingo. La provincia, junto a las de Ávila, Segovia y Soria, permanece en esta situación mientras que las otras cinco de la comunidad, Valladolid, Burgos, León, Palencia y Zamora, ya se encuentran en la Fase 3. Toda vez que la última prórroga del Estado de Alarma concluye este próximo domingo, Salamanca pasará a eso que llaman la nueva normalidad, donde desde hoy está Galicia, directamente, sin pasar por la última fase de la desescalada.

Sea como fuere, estas últimas 24 horas han sido, por fin, inmaculadas, en lo que se refiere al impacto del coronavirus en Salamanca. No se ha registrado ningún caso nuevo ni registrado ni diagnosticado y la trágica cifra de muertos se mantiene en 370 personas, ya que ninguna más ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En lo que se refiere a los datos autonómicos, Castilla y León notifica hoy ocho nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.102; de esa cifra, 19.700 han sido confirmados por PCR. Tres han sido los nuevos pacientes dados de alta, hasta un total de 8.429 y no se ha registrado ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.040.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here