Estudiantes de distintas universidades emulan en Salamanca los debates que se desarrollan en Naciones Unidas

0
99

Estudiantes de distintas universidades españoles y de otros países participan del 18 al 22 de abril en las jornadas de debate ‘Munusal’, organizadas por la Asociación de Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca (USAL).

En el acto de apertura oficial, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, dará la bienvenida este martes a los estudiantes participantes procedentes de «universidades nacionales e internacionales».

En este mismo encuentro, en la Facultad de Traducción y Documentación, la presidenta y secretaria del comité organizador de ‘Munusal’, Paula Notivoli Cabezas y María Lagares Romay, presentará este evento que ya se desarrolla hasta el viernes, junto a las intervenciones de la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca, Elena María Gil Moreno, que ofrecerá una ponencia para los asistentes, y de la secretaria general de ‘Munusal‘, Mariana Eugenia Rivas Salazar.

‘Munusal’ es un foro multicultural donde alumnos de «distintas facultades y universidades del mundo entero» tienen la oportunidad de debatir «cara a cara» sobre «los grandes desafíos que afronta el mundo en la actualidad».

En concreto, este proyecto consiste en la recreación o simulación de las Naciones Unidas y tiene como objetivo principal «instar a los estudiantes a debatir sobre temas de índole internacional, así como favorecer el entendimiento y la cooperación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí