Escolares de diferentes colegios de Salamanca celebran el Día de Europa pidiendo la paz en la plaza de la Concordia

0
64
Los escolares dibujaron la palabra PAZ en la plaza de la Concordia. EUROPA PRESS.

Unos 300 escolares salmantinos de los colegios Santa Catalina, Francisco de Vitoria, Amor de Dios y Sagrada Familia han celebrado el Día de Europa en la Plaza de la Concordia, donde han pedido la paz en Ucrania.

En este acto, al que han acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, entre otras autoridades, los niños han portado banderas de la Unión Europea, así como otras con los colores azul y amarillo, en recuerdo de las víctimas de la guerra en Ucrania.

Tras el izado de la bandera europea al ritmo de la Oda de la Alegría, menores de los distintos colegios participantes han leído un manifiesto para pedir la paz, que se ha completado con palabras también en ucraniano, a cargo de dos escolares ucranianos que actualmente residen en Salamanca.

El encuentro con escolares se ha celebrado a las 12:00 horas en la Plaza de la Concordia, donde los alumnos han seguido las intervenciones ubicados estratégicamente para que desde las alturas se pudiese leer la palabra ‘Paz’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí