Encuentros en la primera fase. ¿Qué podremos hacer a partir del próximo lunes?

Después de dos semanas sin poder escalar, toda la provincia de Salamanca pasará el próximo lunes a la Fase 1. Eso es lo que acaba de adelantar la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y lo que tendrá que confirmar el Ministerio de Sanidad y su comité de expertos.

De esta forma, la capital y el resto de la provincia acompañarán a las áreas de salud que ya dieron ese paso en las anteriores semanas. De hecho, hay aún discusión por saber si las cuatro primeras zonas que lograron el pase a la Fase 1 el pasado 11 de mayo (Aldeadávila, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar) lo harán directamente a la Fase 2 este próximo lunes.

Aunque los últimos días, Salamanca ha vivido algunas situaciones de alivio, como la apertura de comercios sin necesidad de cita previa, el pase a la Fase 1 posibilitará un avance evidente en nuestra salida de la crisis del coronavirus. Entre lo que podremos hacer a partir del próximo lunes, destacan:

  • Apertura de terrazas de bares y restaurantes, respetando siempre el 50% del aforo permitido.
  • Celebración de reuniones de hasta 10 personas, tanto en casas como en terrazas de establecimiento, manteniendo la distancia de seguridad mínima de dos metros en todos los casos. Aquí se incluyen visitas a familiares, siempre que no presenten síntomas de coronavirus.
  • Viaje a la segunda residencia dentro de la misma provincia.
  • Apertura de bibliotecas y museos con un aforo controlado de hasta el 30%.

17 nuevos positivos y un fallecido en las últimas 24 horas

Después de tres días sin fallecidos por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en las últimas 24 horas se ha registrado la muerte de una persona por COVD-19 en la provincia. Con este deceso, son ya 359 los fallecimientos en el hospital de Salamanca desde que comenzó la pandemia.

En la comunidad se han registrado, además, 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.104. De esos 65 casos, 17 corresponden a Salamanca, con 10 confirmados a través de PCR.

 

 

 

2 Comments

    • Sí, sí. Las franjas horarias continúan igual en la Fase 1. No se eliminan hasta la Fase 2, en la que solo se mantendrán las destinadas a los mayores (de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*