El uso de la mascarilla será obligatorio en Castilla y León desde mañana

1
593

Como estaba previsto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, incluidos aquellos en los que se garantice la distancia de seguridad. De esta manera, la comunidad se suma a la inmensa mayoría de las regiones de España en la que esta medida ya está vigente. La lista es la siguiente: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

La mascarilla deberá cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida, sin válvula exhalatoria, salvo en los casos profesionales en los que esté indicada.

Un muerto y siete contagios en Salamanca

Este anuncio del Gobierno regional coincide con uno de los peores días de las últimas semanas en Salamanca con referencia al impacto del coronavirus. Según la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León ha registrado hoy veintidós nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.640; de esa cifra, 20.220 tienen confirmación por PCR. El número de nuevas altas hospitalarias desde la última comunicación ha sido de cinco, para un total de 8.653, mientras que se han registrado dos decesos en hospitales, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito sanitario son 2.066.

Uno de esos dos fallecimientos se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de fallecidos en el hospital salmantino ha aumentado hasta situarse en 373 personas. Respecto a los casos positivos, se han diagnosticado 3 en las últimas 24 horas y se han remitido otros 4 casos más registrados en días anteriores.

1 Comentario

  1. Nada nuevo… los castellano-leoneses somos disciplinados y responsables ( por lo general) . Algunos algo guarros por tirar las mascarillas y guantes a la calle pero por lo demás orgulloso de mi gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here