El porcentaje de ocupación de camas en la UCI del Clínico por COVID-19 sube hoy hasta el 67%

1
242
Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Hospital Clínico Universitario de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 6/4/2020

Aunque el número de contagiados ha bajado levemente, hoy son 396 las personas que se han infectado, lo cierto es que siguen produciéndose muertes en el complejo hospitalario y siguen creciendo los ingresos, tanto en planta, como en UCI. Tal y como publica la Junta de Castilla y León, son 274 las personas que reciben atención médica en planta y 40 los que permanecen en la unidad de críticos. De ayer a hoy el porcentaje de ocupación de camas en intensivos ha crecido un 7% y se sitúa ya en el 67%.

En las residencias de la provincia hay cuatro personas aisladas con síntomas, una más que ayer y 176 sin ellos, pero aisladas por prevención.

En los centros escolares de Salamanca también se suceden los casos, tanto es así que hoy mismo, el Ayuntamiento de la capital ha cerrado otras dos aulas. Una de ellas en la Escuela Municipal de El Rollo, correspondiente a niños de 2 a 3 años; y la otra, en la Escuela Infantil de Garrido, en este caso de niños de 0 a 1 años. Esta medida afecta a 21 alumnos, cuatro educadoras y un trabajador del comedor. Estos cierres se suman al de ayer en el centro infantil municipal de El Zurguén.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here