El Patio del DA2 acoge este viernes la final del II Concurso Municipal de Bandas de Salamanca

0
127
Cartel del Concurso de Bandas de Salamanca.

El Patio del DA2 de Salamanca acogerá este viernes la final del II Concurso Municipal de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación de los grupos que han accedido a la última ronda: Asela, Rockin’ Hellfire y Bicho Pal Monte.

El grupo salmantino Godaiva también quedó finalista, pero renunció a participar en la final por estar preparando su concierto de su décimo aniversario que será este sábado en el Teatro Liceo y en el que contarán con la participación de la Banda Municipal de Música.

Sobre la final, según la información facilitada por el consistorio, dará comienzo a las 20.00 horas con la actuación de Bicho pal Monte. A las 20.45 horas será el concierto de Rockin’ Hellfire y a las 21.30 horas actuará Asela. Cada concierto tendrá una duración de media hora.

Tras las actuaciones el jurado deliberará y se dará a conocer el nombre de la banda ganadora que obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022.

Además, fichará por la discográfica Rock Estatal durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en plataformas digitales, creación del perfil del artista en Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.

DISCO COMPLETO

La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, en lugar de los cinco temas que podían grabar en la edición anterior.

En cuanto a la que quede en tercera posición, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un EP en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda, en lugar de uno que podía grabar en la primera edición de este concurso.

El público asistente también será un miembro más del jurado y podrá emitir su voto al finalizar las actuaciones de las tres bandas. Las entradas para asistir tienen un precio de un euro y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here