El nuevo hospital ya acoge pacientes en la UCI y también ha comenzado a funcionar el área quirúrgica

0
86
Primera intervención quirúrgica en el nuevo hospital de Salamanca.

Tal y como estaba planificado, esta mañana ha comenzado el traslado de de los servicios y unidades del Virgen de la Vega al nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

Primer paciente trasladado a la UCI.

Según fuentes del hospital, toda la jornada se ha desarrollado según lo esperado, sin incidentes reseñables más allá de los asociados a la puesta a punto de algunos equipos.

En concreto, en Diálisis, los treinta pacientes del turno de mañana de lunes-miércoles-viernes ya han comenzado a ser dializados en la nueva infraestructura.

Por su parte, en el Hospital de Día Médico se han realizado los 13 tratamientos que estaban programados, al igual que los pacientes de ensayos clínicos fase 1, que estrenaron la nueva zona sin problemas, entrando por el acceso principal y el hall.

El traslado de pacientes UCI se ha desarrollado también satisfactoriamente. Han sido tres pacientes, comenzando con la UVI móvil a las 10:00 horas. El primer paciente que ha entrado en la nueva UCI ha sido un varón

En el Bloque Quirúrgico se ha empezado a operar pacientes ambulatorios de Traumatología. Han funcionado dos quirófanos y ha habido tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana. La primera paciente en ser operada en el Nuevo Hospital  ha sido una mujer mayor a la que han realizado una cirugía para el túnel carpiano, que ha estado de 09:00 a 12:00 horas, aproximadamente. Se fue por su propio bien compartiendo con los profesionales del bloque lo “encantada que estaba con poder estrenar los quirófanos y con el trato recibido en el hospital”.

Mañana será el traslado de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega (Traumatología, Neurocirugía y Urología, mayoritariamente) contando en exclusiva para ello con 4 ambulancias (una UVI móvil y tres convencionales). Se estima que cada ambulancia puede trasladar, de puerta a puerta, 4 pacientes por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here