El nuevo hospital de Salamanca comenzará el traslado de las grandes unidades en septiembre

0
257

El nuevo hospital de Salamanca ha culminado la fase 1 del traslado, con la incorporación a las dependencias de los servicios centrales, y continuará con las grandes unidades como hospitalización, urgencias o zonas quirúrgicas en el mes de septiembre, para culminar ya con “flecos” que queden pendientes en el mes de octubre.

Así lo ha dado a conocer el gerente del complejo asistencial, Luis Ángel González, durante la visita de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha visitado las dependencias que ya están ofreciendo servicio y otras que se sumarán próximamente.

A este mismo respecto, sobre los pasos a dar a continuación, el gerente ha explicado que entre el 7 y el 10 de septiembre comenzará el traslado de la actividad actualmente existente en el hospital Virgen Vega, un espacio que una vez se vacíe pasará a dar servicio de consultas a la espera de que se construya el nuevo edificio previsto en el mismo sitio en el que ahora está el Clínico Universitario.

En cuanto a la salida de las unidades del Clínico, se procederá a ella en “la tercera o cuarta semana” de septiembre, para que, una vez quede sin uso, se tire y se levante en ese espacio el nuevo edificio de consultas previsto en el proyecto.

Sobre el traslado en su conjunto, Ángel Luis González ha indicado que comenzó a finales del pasado año con los servicios centrales para también dejar espacio para atender la pandemia y que, “estratégicamente” el proceso ha continuado en verano porque hay menos actividad y se ha tratado de que el impacto del cambio fuera “lo mínimo posible”.

NUEVO HOSPITAL

La superficie construida es de 87.343 metros cuadrados, con una zona de hospitalización de 28.618 metros cuadrados, una zona para pruebas diagnósticas de 9.250, una zona quirúrgica de 6.214 y 5.258 para Urgencias, a los que se sumará el nuevo edificio de consultas que se edificará en el espacio del Hospital Clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here