El majestuoso Nadal que no se cansa de ganar en París: 100 triunfos y 13 títulos

0
695
09 October 2020, France, Paris: Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates after defeating Argentina's Diego Schwartzman in their men's singles semi-final match of the Roland Garros French Open tennis tournament. Photo: Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa 9/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Rafa Nadal ha jugado 102 partidos en París. Hoy ha ganado el número 100. Ha jugado 13 finales en Roland Garros y las ha vencido todas. No habría mucho más que contar, pero esta noticia quedaría demasiado corta.

El mejor deportista español de todos los tiempos acaba de ganar su 13º título en el Roland Garros más extraño de la historia: en otoño, con frío y, hoy, con el techo sobre la pista central del trofeo parisino. Se esperaba un gran duelo contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y Nadal lo ha dejado prácticamente en nada.

El serbio no le ha durado al tenista español ni tres horas y ha visto cómo, pese a jugar bastante bien en el set inaugural, encajaba un histórico set en blanco. En el segundo bajó aún más el nivel, pese a lo que fue capaz de ganar 2 juegos. 6-2 para terminar.

En el tercer y último set, Djokovic sacó una pizca de orgullo lo que provocó que el partido se alargó un poco, pero no lo suficiente como para que Nadal lo acabara ganando por 7-5. Nadie podría haber ganado hoy al español en París. Y Nole no fue una excepción.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315319489525882885

Nadal ganó en París en 2005 y lo ha hecho siempre que ha jugado allí salvo en 2009, cuando le ganó Soderling, 2015, aquellos cuartos de final en los que le derrotó Djokovic, y en 2016, cuando las lesiones le impidieron participar. Una barbaridad de leyenda.

Pero no la única. Con este 13º título, Nadal iguala con Federer como los jugadores que más triunfos acumulan en la historia de los Grand Slam con 20 victorias. Djokovic, con 17, tendrá que esperar para igualarlos. Y, seguro que no será en París, mientras Rafa siga jugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here