El Liceo de Salamanca estrena orquesta clásica en el XX aniversario de la ciudad como capital europea de la Cultura

0
232
Liceo
Teatro Liceo

El Teatro Liceo de Salamanca reabrió sus puertas en 2002, con motivo de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura, una efeméride que ahora recuerda con el estreno de una orquesta clásica que lucirá su nombre.

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca, con su primer concierto este lunes, está formada por mas de 30 músicos y cuenta con el objetivo de participar como conjunto orquestal residente en las temporadas del Ciclo de Música de Cámara y Solistas del Teatro Liceo con dos conciertos por temporada y «en cualquier otra actividad musical» que el Ayuntamiento de Salamanca organice.

La totalidad de sus integrantes son «intérpretes con calidad demostrada en el escenario, ya sea por su experiencia orquestal, en grupos de música de cámara o como solistas». Además, son músicos relacionados con Salamanca por nacimiento, trabajo o estudios.

La orquesta funcionará sin un director estable y será el concertino, Marc Oliu Nieto, el responsable de la dirección musical. En este primer concierto, los responsables han optado por un programa con la Sinfonía nº96 en re mayor ‘Milagro’ de Haydn, la Obertura Coriolano Op.62 de Beethoven y el Concierto para piano y Orquesta nº20 en re menor, k. 466, dirigido desde el piano por Juan Pérez Floristán.

Marc Oliu, concertino y responsable musical de la orquesta, es catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Salamanca desde 2005, además de solista y y miembro habitual de formaciones camerísticas de prestigio, como el Cuarteto Granados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí