El festival FACYL 2021 llega este domingo a su última jornada con diferentes propuestas para las que todavía quedan entradas

0
73

FACYL 2021 llega este domingo, 10 de octubre, a su última jornada, cerrando un intenso programa de actividades que se ha podido disfrutar desde el pasado martes. El certamen cuenta con una treintena de actividades a nivel cultural y artístico en ocho espacios escénicos de la ciudad de Salamanca, con propuestas contemporáneas y en el que han participado 70 artistas de hasta 10 nacionalidades.

Así, a las 12:00 horas de este domingo se celebrará, desde la sala San Eloy, la última de las conversaciones previstas que, bajo el título de ‘Cultura, ciencia y tecnología para una sociedad sostenible’,contará con la participación de Juan Luis Arsuaga, Yayo Herrero y Brenda Chávez que conversarán sobre el papel que tiene la cultura, la ciencia y la tecnología para construir una sociedad sostenible. La conversación, con invitaciones agotadas, se podrá seguir en modo online, vía streaming, a través del Canal FACYL y en la página web: www.facyl-festival.com.

A partir de las 13:00 horas y desde el Teatro Liceo, se podrá disfrutar del espectáculo ‘Light Years Away’ de la artista visual Edurne Rubio. Guiada por espeleólogos, ‘Light Years Away’ es una visita a través de la oscuridad del teatro, un recorrido en el que todo lo que aparece al paso sorprende, ya sea orgánico o inanimado, cronológico o anacrónico, visible o invisible.

Se trata de una película fuera de la pantalla, un documental sin rostros, un espectáculo iluminado con linternas, dirigido por Edurne Rubio, artista visual que crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que no vemos, entre la percepción del presente y la memoria o la imaginación. Su obra ha sido mostrada en teatros, festivales de documental y exposiciones en Europa y América Latina.

Para finalizar el festival, a las 20:30 horas y desde el CAEM, llegará el concierto ‘Ludi’ del pianista, compositor, arreglista y director musical Christophe Chassol, en el que infinidad de sonidos se mezclarán con imágenes documentales y una composición musical brillante. ‘Ludi’ es una película musical escrita y compuesta por Christophe Chassol, inspirada en la novela de Hermann Hesse ‘The Glass Bead Game’, también publicada como ‘Magister Ludi’.

Las entradas para ambas propuestas, a un precio de 5 euros, se pueden conseguir a través de la página web www.facyl-festival.com y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y sábados de 12 a 14 horas.

FINALIZA ARS ELECTRONICA

Durante toda la jornada del domingo se podrá disfrutar también de la exposición ‘Proyecto Híbrido’ con una selección de muchas de las mejores obras presentadas al festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria). Una exhibición de 70 minutos de lo mejor de la creación digital internacional, con siete proyecciones diarias ‘en la Sala 1 de Exposiciones San Eloy. Además, en la sala 3 tendrá lugar una proyección compuesta de una selección de los últimos premios ‘Ars Electronica’, denominada ‘Teatro Electrónico’ y una sección de las creaciones jóvenes menores de 19 años denominada ‘Animación Joven’, con cuatro proyecciones diarias.

‘Proyecto Híbrido’ es una producción del festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria), uno de los festivales más influyentes de creación contemporánea a nivel internacional. De esta forma, se convierte en el primer festival invitado a FACYL, dentro del objetivo del festival de presentar cada año un caso de éxito internacional, que haga visible el papel de los festivales en la vida cultural de las ciudades en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here