El DA2 organiza un ciclo de música contemporánea para conmemorar el Día Internacional de los Museos

0
258
DA2, Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo DA2 abre sus puertas para acoger a todos aquellos que deseen participar en las actividades propuestas con motivo del Día Internacional de los Museos. Música, talleres, visitas, conferencias, un variado calendario que comienza el día 18 .

El artista Carlos León, cuya obra se expone actualmente en este centro, y el comisario Fernando Castro Flórez protagonizarán una conversación el martes 18, a las seis de la tarde, en el Patio del DA2. Este encuentro podrá seguirse de manera presencial o en directo desde la web del DA2. Para asistir es necesario descargarse una invitación a través de la web www.ciudaddecultura.org.

Hazlo tú mismo es una actividad que tendrá lugar en la sala “La Cocina” entre las 17’ 00 y las 19’00 horas, del día 18. La impartirán Ainoa Riesco y Manuel Prendes, responsables del estudio de serigrafía Ora Labora Studio.Todos los materiales están incluidos y para participar es necesario inscribirse llamando al 923 18 49 16 /923 18 46 21 o en la recepción del centro. Hay 40 plazas disponibles y se respetará el orden de inscripción.

A las 12’00, 13’00 y 17’00 horas se podrán realizar visitas a los almacenes donde se encuentran la Colección del DA2, la Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez. Para poder asistir es necesario inscribirse llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro. El número máximo de visitantes es de 5 personas y se respetará el orden de inscripción.

Ciclo de música contemporánea

En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León se llevará a cabo, del 18 al 21 de mayo, un ciclo de música contemporánea en la Sala central del DA2. Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación. El aforo es de 70 personas y las invitaciones estarán disponibles desde este jueves en www.ciudaddecultura.org

Oferta expositiva del DA2

Los visitantes que se acerquen al DA2 con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos se encontrarán con una propuesta expositiva muy variada que incluye fotografía, pintura, vídeo e instalaciones.

La muestra de la artista Lorena Amorós, que se inaugura este viernes, lleva por título “Síntoma de lo vivo” y ha sido comisariada por Johanna Caplliure.

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca muestran sus obras en la XXIV edición de los Premios San Marcos, donde se muestran las obras premiadas y seleccionadas en las categorías de escultura, audiovisuales, fotografía y otras manifestaciones artísticas.

El artista Carlos León nos muestra sus obras en la exposición “Fracturas”, comisariada por Fernando Castro Flórez. Explorador incansable de nuevos materiales y soportes sobre los que cimentar las bases físicas de su trabajo, Carlos León nos ofrece en esta exposición un resumen de su trayectoria, en el que considera su momento de madurez.

Y la cineasta y antropóloga visual Maddi Barber es la protagonista del ciclo “Visiones Contemporáneas”, comisariado por PlaytimeAudiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here