El coronavirus continúa golpeando en Salamanca: 2 fallecidos más en las últimas 24 horas

0
362
Enferma de coronavirus.
Enferma de coronavirus.

El coronavirus no da tregua en Salamanca. Las últimas 24 horas han dejado 2 personas fallecidas por COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad, con lo que el número de muertes en ese centro hospitalario desde que comenzó la pandemia asciende a 389, solo superado en Castilla y León por lo ocurrido en León, donde se han producido 427 muertes, y en Valladolid, donde han fallecido 411 personas.

Un total de 38 son los brotes activos que ha notificado la Junta respecto a la provincia salmantina, con 183 casos vinculados. El número de positivos ha descendido, aunque se han registrado 30 nuevos casos, 9 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Afortunadamente ha descendido el número de hospitalizados en planta (de los 63 de ayer se ha pasado a los 58 de hoy), aunque se mantienen las 8 personas que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos afectados por la COVID-19.

A nivel regional, y según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 356 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.923; de esa cifra, 30.468 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 199 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.268. La cifra acumulada de pacientes dados de alta es hoy de 9.209 personas y, desde la anterior comunicación, se han producido 2 defunciones en hospitales de la Comunidad, las 2 en Salamanca, de manera que el número de deseos actual en este ámbito es 2.132.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here