El CIFP Rodríguez Fabrés forma a los primeros alumnos de FP de España en Audiodescripción y Subtitulación

0
302
Primera promoción de alumnos del curso de especialización en Audiodescripción y Subtitulación del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca.

 El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés ha sido elegido dentro de la Comunidad de Castilla León para impartir el título de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación. Se trata de una enseñanza que se oferta por primera vez asociada a la FP y cuyo objetivo es formar a profesionales que adapten obras audiovisuales y espectáculos en vivo a personas invidentes o con discapacidad auditiva.

      Paralelamente al grupo de seis alumnos que acaban de finalizar su formación presencial y, en breve iniciarán la Formación en Centros de Trabajo, los profesores del Departamento de Imagen y Sonido encargados de la docencia, han recibido formación especializada en las disciplinas propias de la materia: elaboración de guiones audiodescritos, grabación y locución y edición de subtitulados. Esta formación ha contado con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

     El curso de quinientas horas de duración y cinco módulos, está destinado a alumnos que posean el Título de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o el de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos; y supone un excelente complemento a su formación, ya que se trata de una titulación de FP hasta ahora inexistente en España.

      Además, durante los tres meses de duración del curso, que se ha impartido en horario vespertino, alumnos y profesores han tenido la oportunidad de audiodescribir y subtitular algunas obras de producción propia y otras externas y de compartir la proyección de las mismas, con un grupo de invidentes de la ONCE que visitaron las instalaciones del Fabrés y manifestaron sus impresiones sobre el trabajo realizado y sobre sus necesidades como espectadores de cine, televisión y espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here