El Ayuntamiento Salamanca intervendrá en la rehabilitación de 1.383 viviendas de Garrido, El Carmen y Ciudad Jardín

0
163

El Ayuntamiento de Salamanca presenta a vecinos y comunidades de propietarios su estrategia de rehabilitación de barrios en 1.383 viviendas y 182.000 metros cuadrados de Garrido, El Carmen y Ciudad Jardín.

En concreto, los ARRU programados se corresponden a 200 viviendas, 15.800 metros cuadrados de superficie residencial y 11.461 metros cuadrados de superficie de área en el entorno de la Escuela Municipal de Música; 116 viviendas, 8.007 metros cuadrados residenciales y 4.043 metros cuadrados de área en la calle Gladiolos; 44 viviendas, 35.016 metros cuadrados residenciales y 13.674 m2 de área en la calle Camelias; 501 viviendas, 44.329 metros cuadrados residenciales y 22.380 metros cuadrados de área en las casas de Nícar; y 122 viviendas, 13.237 metros cuadrados de superficie residencial y 14.595,25 m2 de área en Ciudad Jardín. En total, 1.383 viviendas y 182.542,25 metros cuadrados.

Desde finales de noviembre, técnicos municipales, acompañados del equipo gestor de la rehabilitación y de los arquitectos del proyecto, están realizando reuniones informativas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y en el Centro Municipal de Mayores ‘Tierra Charra’ con los vecinos y comunidades de propietarios para recoger sus necesidades en viviendas, edificios y entorno urbano, así como resolver sus dudas y preguntas.

Al término de las respectivas reuniones, los asistentes manifestaron su interés en participar en la regeneración del barrio y en la rehabilitación de sus viviendas.

Desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo (PMVU) y su Oficina Municipal de Rehabilitación, ya se ha contratado en cada una de las zonas un equipo de técnicos para ayudar a los vecinos y las comunidades de propietarios en la gestión y tramitación de los proyectos, obras y solicitud de subvenciones que necesiten, y acompañarles en todo el proceso de regeneración de su barrio y en la rehabilitación integral de sus viviendas aprovechando la llegada de los fondos europeos.

AYUDAS MUNICIPALES

Esta política de rehabilitación de viviendas se desarrolla en tres principales líneas de actuación. La Oficina Municipal de Rehabilitación para atender a las consultas de vecinos y comunidades, las ayudas municipales a la rehabilitación de edificios de viviendas para ayudar económicamente a los vecinos a la realización de las obras, y mediante la delimitación de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana para la favorecer la recuperación económica y social de los barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here