El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Con miedo, no hay fiestas’, un proyecto de prevención de las agresiones sexuales

0
78
Cartel del programa

La Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca y el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), pondrá en marcha durante la celebración del Programa Cultural Virgen de la Vega la campaña ‘Con miedo, no hay fiestas’, que trata de sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales.

Instalación de Puntos Violeta

Una de las cuestiones planteadas en la moción aprobada era la instalación de Puntos Violeta en los espacios donde se desarrollaran actividades en el marco del Programa Cultural Virgen de la Vega. De esta manera, se establecerán dichos puntos informativos durante los conciertos programados en el Campo de Futbol de Puente Ladrillo entre los días 7 y 15 de septiembre, en el patio del DA2 en los conciertos programados entre los días 7 y 12 de septiembre, y en la Plaza del Liceo entre los días 7 y 15 de septiembre.

Spot y redes sociales

Bajo el mismo lema ‘Con miedo no hay fiestas’ se ha creado un spot dirigido especialmente a la ciudadanía poniendo al hombre en una situación similar a la que experimentan las mujeres ante este tipo de conductas. En definitiva ser capaces de empatizar con las mujeres concienciándoles y haciéndoles conscientes de ese miedo.

Asimismo, se proyectará de manera intermitente antes de cada uno de los conciertos programados, desde el momento de apertura de puertas y hasta el inicio del concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here