El Ayuntamiento de Salamanca becará a doce alumnos de Bachillerato para que se sumen a centros de investigación

0
256
El programa está destinado a jóvenes talentos.
El programa está destinado a jóvenes talentos.

El Ayuntamiento de Salamanca becará a doce alumnos de bachillerato que hayan obtenido brillantes resultados académicos para que se formen temporalmente y conozcan centros de investigación punteros de la ciudad.

La concejal de Educación, María Victoria Bermejo, ha presentado este lunes el Programa de Fomento y Retención del Talento dirigido a alumnos de bachillerato que, por sexto año consecutivo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo fundamental de “proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación“.

“Con esta iniciativa queremos acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora adscritos a cualquiera de las dos universidades salmantinas”, ha explicado la edil.

Los destinatarios de estas becas son alumnos que hayan concluido el bachillerato en el curso 2020/21 en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que haya superado la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio de 2021.

De las doce becas, cinco serán destinadas a alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias; cinco a aquellos que lo hayan hecho en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y dos van dirigidas a alumnos de Artes.

Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la web http://www.ciudaddesaberes.es antes del 23 de junio. Junto con la solicitud, cada interesado deberá adjuntar el certificado de calificaciones y en qué universidad salmantina y facultad tiene intención de realizar la preinscripción.

PROCESO

Antes del 6 de julio se darán a conocer los destinos entre los que podrán elegir los alumnos seleccionados. Serán departamentos de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia y centros de investigación con sede en la ciudad.

Posteriormente, el día 8 de julio se llevará a cabo un acto público de asignación de destinos, en el que cada interesado, por orden según la nota obtenida, irá eligiendo destino hasta que se hayan asignado los doce contemplados en estas bases.

Las estancias en centros de investigación tendrán una duración máxima de diez días y se llevarán a cabo entre el 12 de julio y el 15 septiembre, ha informado María Victoria Bermejo.

Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 500 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del grado que vaya a cursar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here