Drama en el hospital por el fallecimiento de ocho ‘enfermos covid’ en las últimas 24 horas

0
288
HOSPITAL
Una sanitaria atiende a un paciente hospitalizado.

De nuevo hay que escribir sobre las terribles cifras que nos deja la pandemia este martes. La Junta de Castilla y León notifica ocho fallecidos, todos ellos hospitalizados en el complejo asistencial de Salamanca. Una hecho dramático que se traduce en el sufrimiento de ocho familias. En toda la comunidad han perdido la vida 29 personas en la última jornada.

Por otra parte, los contagios siguen a la baja. Hoy se notifican 93, un dato positivo que indica que la incidencia de coronavirus en la población es cada día menor. también positivo el número de altas, pues han abandonado el hospital 44 personas. Con esta actualización, los hospitalizados en planta son, a fecha de este martes, 273 personas y 39 siguen en Cuidados Intensivos. La presión hospitalaria se sitúan en el 65 por ciento.

Respecto a las residencia, según las estadísticas de la institución regional, no hay ningún residente aislado con síntomas compatibles. En vigilancia, aislados, pero sin síntomas, 64 personas.

Y, ¿cómo está afectando la epidemia a los centros escolares de la provincia? Pues en estos momentos hay 29 aulas en cuarentena, una de ellas notificada en las últimas 24 horas. Esta situación afecta a 102 alumnos y cuatro profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here