El Día Internacional de los Museos amanece con una buena noticias para el de Salamanca

La Consejería de Cultura y Turismo ha acordado autorizar la entrada gratuita a los trece museos que gestiona para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, hasta que se completen todas las fases de la desescalada. Después de más de dos meses y medio de cierre por la pandemia de coronavirus hoy se han abierto al púbico, justo cuando se celebra el Día Internacional de los Museos.

La gratuidad de la entrada afectará a los siguientes centros museísticos: Museo de Avila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, MUSAC, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Museo de Salamanca, Museo de Segovia, Museo Numantino, Museo de Valladolid , Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León.

El cierre obligado no ha supuesto, en absoluto, una paralización de las actividades, ya que se han mantenido ‘abiertos’ a través de las redes sociales y de Internet, creando un espacio virtual que ha permitido a los ciudadanos el acceso a numerosos recursos, desde las visitas virtuales y la contemplación de las piezas más significativas hasta la participación en iniciativas de carácter comunitario, o la posibilidad de consultar textos y audiovisuales divulgativos que exponen de manera didáctica la excelente labor de investigación y estudio que en ellos se realiza.

En el Día Internacional de los Museos, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, recuerda la incidencia de la cultura en el PIB regional y el gran peso específico del patrimonio y los museos. Asimismo, subraya que es un sector en el que trabajan grandes profesionales, muy cualificados y con gran formación y experiencia: documentalistas, restauradores, investigadores, conservadores, comisarios de exposiciones, transportistas,  especialistas en didáctica, en atención al público, en diseño y montaje de exposiciones, entre otros.

Por su parte, los museos que dependen del Ayuntamiento y el Museo Casa Lis formalizaron su apertura el pasado lunes con las restrictivas medidas de aforo obligatorias para seguir combatiendo la propagación del coronavirus.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*