Detallazo económico de los organizadores de la Media Maratón de Salamanca

Lo dice todo el mundo que participa en ella. La Media Maratón Ciudad de Salamanca es, sin duda, una de las mejores toda España. La perfecta organización y el magnífico trato que reciben los corredores que participan, y sus acompañantes, les ha hecho escalar, edición tras edición, en un mercado muy exigente y concurrido, el de las carreras populares.

Los 2.600 dorsales que se ponen en juego en enero para la prueba que se disputa el primer domingo de marzo se agotan en pocas horas. Y no solo por la multitud de runners que disfrutan habitualmente corriendo en la provincia de Salamanca, sino que la prueba está marcada en el calendario de muchos otros de nivel nacional y de deportistas portugueses que acuden en masa a nuestra ciudad.

Con ya nueve ediciones a sus espaldas, la novena se salvó por los pelos del tremendo impacto que está teniendo el coronavirus en nuestras vidas y, por supuesto, en todas las actividades deportivas. Afortunadamente, se pudo disputar, con vendaval de viento incluido, el pasado 1 de marzo.

Sin embargo, los organizadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca ya trabajan con vista a una décima edición que será especial y no solo por la cifra redonda a la que se llega. Perfectamente conscientes como son de las consecuencias económicas que supone la pandemia de coronavirus, han decidido seguir contando con los patrocinadores de toda la vida, pero, en esta ocasión, no solicitarles aportación económica alguna. 

Las líneas íntegras que han escrito los organizadores de la fantástica carrera son las siguientes: “Desde la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca entendemos que vivimos tiempos difíciles, inesperados y que afectan a pilares básicos de nuestra vida como son la salud y la economía. Más que nunca debemos poner en valor aquello que nos une y potenciar la solidaridad y el apoyo mutuo, queremos, por ello, diseñar una décima edición de la misma calidad para que se pierda su capacidad de dinamización económica, a la vez que consecuente con la realidad actual”.

Y continúa: “Para ello queremos seguir contando con todos los patrocinadores, pero, para esta ocasión, sin la obligación de la aportación económica. Pretendemos ser, de nuevo, plataforma de difusión de todos nuestros colaboradores y patrocinadores con los mismos medios que en ediciones anteriores: web, redes sociales, Feria del corredor…, sin pedir esfuerzos económicos que son difíciles de afrontar en este momento”.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*