Descienden hasta 94 los casos de covid en la última jornada, aunque la Junta notifica cuatro fallecidos en Salamanca

0
259
Imagen de una de las Unidades de Críticos de Salamanca.

La pandemia sigue remitiendo en la provincia de Salamanca. La Junta de Castilla y León ha notificado hoy, viernes, 94 casos de coronavirus.

Sin embargo, la cifra de fallecidos sigue constante y muy elevada. En las últimas horas se ha certificado cuatro muertes más.

Aunque el número de enfermos hospitalizados es todavía elevado, lo cierto es que la presión hospitalaria ha descendido, tras las últimas 31 personas dadas de alta.

En cuanto a los brotes activos, este viernes se ha informado de 240, 17 menos que el día anterior. Existen 1892 casos vinculados a ellos.

Las residencias de ancianos de Salamanca mantienen una situación relativamente tranquila. Tan solo hay una persona aislada con síntomas compatibles con la COVID-19 y 42 en aislamiento preventivo sin síntomas. Se han notificado cinco fallecimientos más de residentes, pero que ya se habían contabilizado en días anteriores al haber perdido la vida en el Hospital.

En Castilla y León los datos de contagios siguen mostrando que la curva de la tercera ola se sigue doblegando a buen ritmo. Se ha informado de 626 nuevos contagios, más de 200 menos que el día anterior. León y Valladolid son las únicas provincias que superan el centenar de nuevos casos con 135 y 108, respectivamente. Por su parte, en los hospitales de la Región se ha certificado la muerte de 34 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here