Desciende el número de positivos, pero se registran 2 fallecimientos más por coronavirus

0
280

Miércoles trágico en Salamanca con 2 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. El número de decesos en dicho centro hospitalario asciende, por lo tanto, a 395 personas.

El número de brotes activos en Salamanca es actualmente de 23 con 188 casos vinculados. Ambas cantidades están descendiendo paulatinamente en las últimas jornadas. Después de los 145 nuevos positivos registrados ayer, hoy la Junta notifica 55 casos en la provincia salmantina, 29 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

A nivel regional, y según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282. Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, son  2.155.

Una semana más con medidas restrictivas

La Junta de Castilla y León publica en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Comunidad sendas órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se adopta en los municipios de Salamanca y de Valladolid, el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la COVID-19. Estas medidas solo se pondrán prorrogar, como máximo, siete días más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here