El sindicatos CSIF se hace con la representación de los docentes en Salamanca

por su parte, anpe, ha logrado el mayor ascenso de todos los colectivos, con 6 delegados más

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones a las Juntas de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Castilla y León, al conseguir 56 delegados, 4 más que los conseguidos por el segundo sindicato que ocupa la segunda posición. Los votos obtenidos por CSIF suponen el 24,03% de los votos.

En 2014 se elegía el mismo número de delegados (233) y CSIF obtuvo un total de 52 delegados (cuatro menos que en las elecciones de ahora), repartidos de la siguiente forma: Ávila 5, Burgos 4, León 8, Palencia 5, Salamanca 8, Segovia 7, Soria 5, Valladolid 5 y Zamora 5. Según los nuevos resultados de 2018, CSIF incrementa dos delegados en Ávila, Burgos y León; se mantiene con los mismos delegados en las provincias de Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora; y en Segovia mantiene la primera posición.

Por su parte, ANPE Castilla y León ha recibido un extraordinario apoyo del colectivo docente, obteniendo el mayor incremento de número de delegados respecto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, mejorando en 6 delegados los resultados respecto a los comicios anteriores, hasta alcanzar los 43 representantes de los 233 a elegir.

En las elecciones, a las que han concurrido 27.632 docentes, ha habido una participación media del 55,88 % y una abstención del 44,12 %. Estos datos, si se comparan con los anteriores comicios de 2014, se aprecia una similitud en ambos indicadores, con una participación del 55,22 % y una abstención del 44,78 %. El número total de delegados sindicales en Castilla y León no ha variado son 233.

Los resultados de las elecciones en la Comunidad no presentarán cambios en la Mesa Sectorial de Educación, dado que se mantiene la representación de los mismos sindicatos: CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT. La Consejería de Educación felicita a todos los sindicatos participantes y, en especial, a los representantes del profesorado que han mejorado sus resultados en la campaña.

Comparación resultados 2014

Los resultados de las elecciones sindicales de 2018 han dado la victoria a CSIF con 56 delegados (cuatro más que en 2014); seguido de STECYL-i con 47 (-6); ANPE con 43 (+6); CCOO con 30 (+1); UGT con 29 (-1); ASPES-CEMS-TISCYL con 13 (-5), CGT con 12 (-2) y SIMECAL (3) que se presentaba por primera vez.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*