El COVID-19 sigue azotando Salamanca: Dos nuevos muertos en las últimas horas

0
234

Como suele suceder, los martes de las últimas y trágicas semanas suelen producir peores noticias que los lunes. El azote del coronavirus se sigue notando en Salamanca, si bien el descenso global de estos días es más que patente. En principio, parece que no está teniendo especial relevancia el hecho de que hace ya más de dos semanas que se decidiera dejar salir a los niños a la calle.

Seis nuevas personas han dado positivo en coronavirus en nuestra provincia por prueba PCR, cinco más que el día anterior. De esta forma Salamanca ya suma 4.114 positivos por COVID-19, 2.763 de ellos por prueba PCR. Se da la circunstancia de que en las últimas 24 horas solo se han registrado en Salamanca positivos por PCR y no por ningún otro tipo de medición. De hecho, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 175 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en toda la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.166 (18.044 confirmaciones mediante PCR y 6.122 con test rápidos).

Desde la última comunicación oficial se han reportado, a nivel autonómico, 72 altas hospitalarias y cinco decesos, con lo que ambas estadísticas asistenciales acumuladas reflejan 7.544 pacientes dados de alta y 1.919 personas fallecidas, respectivamente.

De esas 5 muertes que se registraron ayer en toda Castilla y León a costa del coronavirus, 2 se registraron en Salamanca, que de esta manera llega a la trágica cifra de 351 personas fallecidas, exactamente el mismo numero que en Valladolid, cuando la provincia pucelana cuenta con casi 200.000 habitantes más que la salmantina.

En el lado positivo, diecisiete personas han sido dadas de alta este martes en Salamanca, contabilizando un total de 1.146 pacientes que ya han superado la COVID-19. Mejor aún es el dato que llega desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Salamanca: únicamente quedan 17 camas de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 23 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here